sábado, 13 de agosto de 2011

¿Por qué la JMJ Madrid 2011 se celebra en agosto?

Sí, ¿por qué en unos días en los que el calor es tan intenso que puede resultar incluso desagradable salir a ciertas horas a la calle, cuando algunas ciudades se encuentran en alerta por las altas temperaturas y tanta gente está de vacaciones?
Bueno, pues la explicación es muy sencilla, y nos la da Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ: "porque es un momento informativamente bajo, cuando no hay casi actividad, y muchos programas se van a dedicar a hablar de ello". Cualquiera que desee organizar una campaña publicitaria podría dar esa misma respuesta.
Y a eso sumamos que muchos jóvenes "vienen atraídos por un ambiente festivo, vienen a estar con muchísima gente joven, muchos coetáneos; vienen también a ver España, a ver Madrid, porque es muy ilusionante; y vamos a intentar darles liebre por gato: piensan que vienen a una fiesta con música, con actividades culturales de todo tipo". (Aclaración: se supone que 'la liebre es la fe', y 'el gato la fiesta con música'.)


Así que, ya sabéis, cuando en los telediarios se comente, es porque no hay otra cosa de la que hablar. Y cuando nos hablen del número de jóvenes que vaya, tened en cuenta que muchos son unos 'no creyentes' fiesteros.
¡Qué astutos!


PD: los gastos que suponga pagar los derechos de autor de la música que suene en los actos de la JMJ correrá a cargo de la SGAE. 

2 comentarios:

Honey the Great Dane dijo...

Hi Maxima,

I just wanted to say hello and thank you for your lovely comment on my blog!! It is so nice to meet you - I don't have any other Spanish Dane friends! And don't worry - I learn very slowly too! :-)

Oh - and tell your human that we think her English is great!

SLobbers,
Honey the Great Dane

Luis CS dijo...

Máldita JMJ... cuanto daño ha hecho.
Casi tanto como las elecciones del 20 de Nov.

El amiguismo, el 'ombligismo' y el egoismo al poder, apoyado en el conformismo y la ignorancia.

Preparaos para:
un aumento de los impuestos, del favoritismos, de las diferencias sociales, del número de pisos...;
y para un tajo a los derechos (sobretodo laborales, y sociales en general), a los salarios de las clases baja y media, a la calidad de la educación...;


Espero que el dinero y las posesiones, conseguidas con el esfuerzo de otros, se les atragante, literalmente.

Un saludo