jueves, 5 de mayo de 2011

El placer de las multitudes

Una gota de sudor caía por la frente del hombre. Los ojos desorbitados, la boca con una mueca de horror. Las manos atadas y a la espalda, el cuerpo apoyado sobre un gastado cajón de madera. El galope de su corazón retumbaba en cada uno de sus tejidos. Y su respiración: rápida, como si sus pulmones intentaran aprovechar al máximo sus últimas inspiraciones.

Buscaba desesperado a su alrededor algo que pudiera servirle para quitar la soga que aprisionaba su cuello y huir.
Pero era inútil: vigilando, a su lado, el dueño del pie que golpearía para alejar de él lo único que lo mantenía con vida; frente a sí: una multitud deseosa por contemplar su último momento.




El verdugo estaba nervioso. A pesar de estar habituado a realizar esta actividad, cada vez que se encontraba en la situación sentía dudas. ¿Realmente estaba dispuesto a ser él quien acabara con la vida de ese hombre?
Preferiría encontrarse entre la gente, poder gritar como ellos hacían, disfrutar del momento. Les envidiaba. Ellos nunca tendrían que levantarse cada mañana con esa sensación, pensando en que habían matado a alguien.
Los motivos por los que esa persona hubiera sido condenada a morir no importaban. Ninguno era suficiente para tranquilizar su conciencia.

Y mientras, las personas de la multitud esperaban, ansiosas. Recordaban con una mezcla de horror y  satisfacción la última ocasión en la que vieron una ejecución.
“¿Por qué está ahí?”, preguntaban algunos. Pero la respuesta no importaba realmente a nadie.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho, Viole. Una pregunta, ¿el tema te ha surgido debido a los acontecimientos recientes?

Violeta dijo...

:)

Tenía en mente hacer algo relacionado con una horca, inspirada por una canción de Led Zeppelin (Gallows pole), pero creo que, conforme iba escribiendo, los acontecimientos recientes han ido infiltrándose en el tema, sí. Buen ojo ;)

Luis dijo...

Excelente representación de un ahorcamiento 'clásico'.

Pobre verdugo, él era el único que se preguntaba porqué estaba el condenado allí... xD

En cuanto a lo de los acontecimientos actuales q comentais, imagino que estabais pensando en el oscuro asunto sobre Bin Laden...

Violeta dijo...

Luisss! :)
Sí, así es: el oscuro asunto (tan oscuro como el fondo del mar) de Bin Laden.